Cursos disponibles

Inglés I

Categoría: Módulo I

El alumno desarrollará y aplicará las lecturas de familiarización, selectiva y de búsqueda para identificar el tema de un texto determinado, así como la función comunicativa. Reconocerá también las relaciones de sustitución y analizará e interpretará elementos lexicales y sintácticos básicos para comprender la información factual de textos expositivos de carácter académico con estructura sencilla en texto escritos en idioma inglés.

Poblamiento, Migraciones y Multiculturalismo

Categoría: Módulo I
El alumno obtendrá una visión general de los poblamientos, migraciones y relaciones culturales al identificar el espacio geográfico y los procesos históricos mundiales, considerando el carácter multicausal, las rupturas, continuidades y el valor del multiculturalismo mediante la selección y análisis de fuentes históricas y la aplicación de escalas geográficas, para ubicarse espacial e históricamente, valorar la importancia del multiculturalismo y desarrollar una actitud de tolerancia respecto de otras etnias y culturas.

Narración y Exposición

Categoría: Módulo I

Los estudiantes desarrollarán habilidades de redacción en contextos de situaciones comunicativas formales. También se pretende que adquieran actitudes de honestidad intelectual y responsabilidad, así como hábitos para realizar un trabajo sistemático, por lo que la lectura, pero especialmente la escritura, se practicarán como procesos.

Física y su Matemática

Categoría: Módulo I

El estudiante comprenderá algunos fenómenos físicos de la vida cotidiana, apoyándose en las matemáticas como lenguaje formal para representarlos. Utilizará lo aprendido en el curso de Álgebra y principios de Física sobre lenguaje algebraico para comprender cómo la energía se mueve entre los cuerpos.

Álgebra y Principios de Física

Categoría: Módulo I
En esta asignatura se introducen los conceptos básicos de las áreas de Matemáticas y Física. El estudiante aprenderá cómo representar de manera gráfica y matemática el movimiento de los objetos. Esto le permitirá modelar fenómenos de movimiento y calcular los diferentes elementos que lo conforman: velocidad, aceleración y fuerza requerida para poner un objeto en movimiento.

Ciencias de la Vida y de la Tierra I

Categoría: Módulo I

El estudiante aprenderá cómo se forman las estrellas, las reacciones que ocurren en ellas y que han dado lugar a la formación de los elementos químicos. Aprenderá sobre la química de la vida, la estructura de la Tierra, la importancia de la atmósfera y la hidrósfera para explicar los fenómenos climáticos terrestres, así como el surgimiento de la vida en el planeta.